Me cambio de casa! Estoy en Orientaenred.es

 

Como explicaba en el post anterior, me he mudado a  Orientaenred.es

 

delivery13
Nos mudamos

 

Espero os guste.

 

Nos vemos!!

 

Anuncios

Retos, desafios, impossible is nothing!

Comparto el articulo que he escrito para La Nueva Ruta del Empleo.

Hablo de los desafíos diarios, de los retos que nos surgen de manera inesperada. De como los afrontamos, Y sobre todo de la actitud necesaria para hacerles frente.

Espero os guste, y que compartais cuales son vuestros retos!!!

http://www.lanuevarutadelempleo.com/Noticias/retos-desafios-impossible-nothing

1270294_825972417437533_4427182761335712896_o

 

 

 

www.lanuevarutadelempleo.com

 

Hace unos días me ofertaron participar como colaborador en un periódico on-line llamado “La nueva ruta del empleo”.

Os dejo el articulo que me publicaron. Escribo sobre lo difícil que es entender las métricas de las redes, los números y los resultados, cuantos me gusta, cuantos Rt, cuantos “compartido en Linkedin” Etc.

La conclusión es que lo mas importante al final es el contacto humano, lo presencial, pero es cierto que no podemos olvidarnos de que lo que publicamos porque Google no lo olvida nunca!!!  🙂

www.lanuevarutadelempleo.com.

Turismo 2.0

En semana Santa hice un viaje con mi mujer por Centro Europa. 

En el aprendí un par de cosas acerca del turismo 2.0 y como podemos aprovechar  sus ventajas.

Mi mujer prefiere las guías de viaje de toda la vida y antes de irnos me encomendó la tarea de buscar una guía que fuera sencilla, clara y ligera… encontré un ejemplar de Lonely Planet que cumplía todos los requisitos.

Por mi parte en el móvil descargue todo lo que se me ocurrió acerca del lugar a donde íbamos a viajar. Trip Advisor, los mails y los chek-ins de los viajes, guías interactivas de la ciudad (como Bluguia en Vigo) , vídeos, mapas con recomendaciones.

Bastante mas material del que es posible leer o asimilar en un viaje, pero ahí lo llevaba yo, en un aparato pequeño y práctico. Que ademas me permitía sacar fotos de calidad aceptable y que satisfacía varias necesidades del turista de a pie.

El primer día salimos del hotel con la guía, el móvil y pista. Comenzamos a andar, y no paramos hasta casi bien entrada la medianoche.

Y ahí me di cuenta de la superioridad absoluta del papel sobre las nuevas tecnologías.

A la guía no se le acabaron las pilas en ningún momento, y siempre estaba ahí, para proporcionarnos una información necesaria, una parada de tranvía, una explicación a un monumento, o sencillamente indicarnos la dirección al hotel, en un mapa impreso en papel!!!!!!

Mi móvil murió a mediodía…..Vamos como diría un amigo mio:  “iso é trapallada toda!!!!!”

El aprendizaje es claro, las herramientas on-line son estupendas, y soy un fan incondicional de ellas. Te permiten saber lo que te vas a encontrar, cuanto tardas, si hay trafico en esa zona o no lo hay, el precio del menú en tiempo real, las opiniones de hace un par de horas de clientes satisfechos o insatisfechos… pero el acceso a ellas es dependiente de la red eléctrica. Y la de una guía impresa solo depende de que la lleves encima o no.

Dejo una foto que nos hicieron pasando un puente de la ciudad, llovía y el paraguas rojo nos salvo ese día de una buena mojadura. 😉

Ah!!! se me olvidaba, Praga es preciosa!!!!

Imagen

Visualizo mi Vespa!

Me ha comprado una Vespa. Es una pk de 125, del año 83. Estoy encantado con mi vespa, y seguro que me dará grandes satisfacciones.

Esta vieja y oxidada, pero me lleva todos los días al trabajo, y me muevo por mi ciudad como pez en el agua. (Nunca mejor dicho, porque esto es el país de la lluvia)

Mis amigos me vacilan, pero estoy seguro que dejaran de hacerlo.

Cuando veo mi vespa vieja y oxidada, me la imagino negra y brillante, reluciente con intermitentes nuevos,  espejos redónditos, y preciosa. La visualizo, empleo la técnica de la visualización.

Es como cuando entras en un apartamento vacío y te lo imaginas con tus cosas, decorado a tu gusto.

Es como cuando preparas una entrevista con alguien que se va a presentar a una oferta de trabajo.

Preguntaba en un post anterior, si habíamos empleado esta técnica alguna vez para la orientación laboral.

Yo no lo suelo hacer,  hace tiempo que no realizo orientación laboral ni entrevisto a participantes de nuestros programas.

Supongo que haría preguntas como las siguientes:

  • ¿Como te imaginas la entrevista?
  • ¿Como vas a ir vestido?
  • ¿Puedes imaginarte el despacho?
  • ¿Como le vas a dar la mano a la persona que te entreviste?
  • ¿Como vas a ir a la entrevista, en coche, bus, metro…?
  • ¿Que preguntas te van a realizar?
  • ¿Que vas a contestar cuando te pregunten por ese periodo de tiempo que aparece en blanco en tu Cv?
  • ¿A que parte de su cara le vas a mirar, ojos, boca, entrecejo? (Mírale siempre entre las cejas, parecerá que le miras a los ojos!)

Por supuesto, que preparar una entrevista de esta manera no es que te contraten ya, pero si es entrenar situaciones que se nos pueden escapar. Y estaremos mas preparados para situaciones imprevistas.

¿Que preguntas añadiríais al listado?

 

forges-1 vespa

 

Estas sobre cualificado. No nos sirves!

Estas sobre cualificado. No nos sirves para este trabajo!!!

Es la respuesta que le han dado a un compañero que ha participado en un proceso de selección en una empresa que este año quiere doblar sus ventas.

Sinceramente   yo no lo entiendo. Mi amigo estaba desconcertado.

Me decía, “esperaba cualquier otra respuesta, que me dijeran que mi perfil no se adecuaba al puesto, que pedía mucho salario etc… Pero que estoy sobre-cualificado… eso nunca. Hubiera preferido que me dijeran que era un inútil!

Realmente su perfil no se adecuaba al puesto.

El problema de estar sobre cualificado para un puesto, no es nuevo. Y desde que estamos “de crisis” pues se ha agravado. Puedo llegar a entender que haya determinados negocios que recelen a la hora de contratar a ciertos perfiles. He escuchado  “si te contrato  ti, en menos de un mes, te me marchas”

Suelen ser negocios pequeños, cercanos, y gestionados de manera directa por sus propietarios. No suelen tener departamento de RRHH, ni cosas por el estilo. No tienen estructura para eso.

Pero no lo había escuchado nunca de una multinacional. Será que no quieren crecer tanto como dicen. Pues si no querrían a los mejores dentro de su equipo. Y la contestación del departamento de RRHH deja mucho que desear.

Parecen un poco los de  RRHH DE “GLOBALIZO S.A.”

No?

chiste-forges-rrhh

Punto de encuentro de empleo.

Estoy intentando incluir mi Cv en el punto de encuentro de empleo, y no me ha sido fácil.

Me surgen preguntas rápidas, y que estoy seguro muchos se habrán hecho.

  • Porqué no puedo enlazar mi perfil de Facebook, Tuenti, Tyba o lo que sea, y realizar un registro rápido e intuitivo? Para los jóvenes esto seria realmente bueno.
  • Porque no tiene una estética mas cercana a los jóvenes, estilo Tyba? Quien los diseña?
  • La foto de inicio, esta bien desde el punto de vista intercultural, pero ahí no hay ninguno que aparentemente baje de los 25, y los nuevos planes de empleo están destinados sobre todo a esas edades.

Es un recurso institucional, con lo que las posibilidades de que se salga de la norma, son escasas

Así nos encontramos por ejemplo con un excesivo listado de especialidades, en vez de algo rápido e intuitivo.  No soy partidario de que en este tipo de portales nos pregunten hasta la talla del gayumbo,

Creo que es mas útil el realizar un Cv a modo de Resume y quien mienta, que sepa que esta expuesto a que la empresa realice un comentario negativo acerca de esa persona en el propio portal. Estilo “no aporta documentación”. “Perfil sobre-ampliado”.

Así mismo, la empresa debería estar dispuesta a que los candidatos, pudieran realizar referencias acerca de ella. Buen lugar para trabajar, condiciones justas, etc….

Debería haber un Blog, un perfil de Facebook, de Linkedin, etc, para que la gente pudiera seguir la novedades desde cualquier red social.

Y que se pudiera comunicar a través de ellos.  Claro!  Algo al estilo del twiter de la policía.  Que haya una interacción rápida y eficaz.

Estoy convencido que el ministerio tiene dinero para eso, y para mucho mas. Solo hay que vencer inercias antiguas.

Acabo de incluir todos mis datos en el formulario. Le doy a crear Cv, y me sale un pdf con una foto en la parte superior que no pega ni con cola!!!!

Mi madre!!!!! el mas joven tiene 35 años…donde estamos el resto?

curriculum-antigravitacion-forges