Estilo de Cv? El más sencillo que se me queman los ojos!!!!

Que estilo de Cv quiere un reclutador? Con foto? Sin foto? Solo el nombre? Nombre y apellidos? Experiencia al principio, al final? Más de una hoja, dos, tres? Estilo de letra? Feo? Bonito?

No hay una norma exacta que diga cómo tiene que ser. No hay una regla como las ortográficas, Hay mucho sentido común y también ponerse en el lugar de quien selecciona.

Me contaba un amigo que había estado en una reunión con varios técnicos de selección, y salió el tema de como querían los CV, que estilo, qué tipo, qué forma. La respuesta fue rápida. Sencillo y claro, visual y que se lea a la primera. Lo de los seis segundos parece más cierto que nunca.

cv foto 2

Pongo foto en mi Cv?

En EEUU la foto no se usa. Por una cuestión de no discriminar por temas de etnia o sexo.

Me parece interesante la reflexión. Y en mi caso apuntaría más allá. Los apellidos. Muchas veces denotan la procedencia étnica de la persona y podría ser discriminado por ello.

El tema de los videocv no lo tengo tan claro. A pesar de que conoces a la persona de manera directa, también la ves desenvolverse, expresarse. Es un elemento que explorará, pues no me parece desacertado el pacto candidatarse a una oferta con un videocv.

Donde pongo la experiencia en mi Cv?

La experiencia siempre al principio del cv, debajo de los datos personales. Pero ojo! más que poner el lugar donde has trabajado se demanda redactar las funciones que has realizado, lo que sabes hacer. El puesto ocupado.

De nada sirve el escribir que he estado dos años trabajando en un astillero, si no expongo las funciones que realizaba en ese puesto No aportó nada. es como si no hubiera estado en ningún lado.

Estilo del Cv.

El estilo debe ser claro. Claro quiere decir sin experimentos ni florituras. Pero sobre todo debe ser sencillo de leer. Las personas que seleccionan leen CVs todos los días. Cuando llevan un par de horas, le dedican poco tiempo a la lectura del mismo.

Si encima es un Cv farragoso y con letra pequeña se cansan enseguida. Pasan  a otro.

El Cv Online

Para mi sorpresa, a mi amigo nadie le sacó el tema de los cvs online, ni Linkedin ni cosa parecidas. Incluso alguno dijo que no sabía muy bien si esto del 2.0 llegará lejos.

Es bueno que también salgan estas reflexiones, no hay que idealizar el 2.0 Básicamente porque lo importante es encontrar empleo y las herramientas que usemos serán las que nosotros decidamos y nos vengan mejor.

  • Harías un Cv sin foto y sólo con el nombre?
  • Qué propuestas de mejora harías para un Cv más actual.
  • Cómo lo mejorarías?
Anuncios

One thought on “Estilo de Cv? El más sencillo que se me queman los ojos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s