Bienvenidos Vigo-Coworking!!

Desde hace unos años vemos como cada vez más en nuestras ciudades aparecen espacios creados con el objetivo de trabajar de manera conjunta.

Llevan como apellido, el término de coworking, y como nombre algo relacionado con la zona geográfica donde se ubican, o con la filosofía que los creadores del espacio quieren transmitir.

La primera noticia que tuve de un espacio de este estilo, fue de hub madrid. Me anote porque según dicen soy un early-adopter, pero evidentemente trabajar desde Vigo  en un espacio de coworking en Madrid, era un poco complicado.

A partir de ahí he notado como en mi ciudad los antiguos centros de negocio se han ido reconvirtiendo en espacios más abiertos, tanto de filosofía como físicamente.

Lo que diferencia un espacio de coworking de un centro de negocios es básicamente dos cosas.

La primera la distribución física que el propio  lugar tiene. Suelen ser centros con salas comunes de trabajo, en las que se favorece el contacto entre empresas y se busca de manera natural que surja ese contacto.

La otra diferencia es más filosófica, esta dentro de la propia naturaleza del espacio el que la gente comparta, genere de manera conjunta conocimiento y puedan aprovechar la cercanía para crear negocio.

En Vigo destacan varios, Espacio Nido, La estación, Vigo Space, Sinergia Vigo, y desde hace unos meses Coworking – Vigo, me centraré en el último que he descubierto.

El motivo de esto es valorar la iniciativa de la gente que cree en un estilo de trabajo. Quien hace suyo la máxima del compartir es ganar. Y los acuerdos win to win.

CoWorking Vigo es una plataforma para todos aquellos  que construyen sus propias oportunidades, proveen  el espacio, los servicios y el soporte necesario para que puedas crear tu futuro. Esta situado en la calle Pontevedra.

En cuanto a las tarifas tenemos posibilidad de disfrutar de sus instalaciones desde un precio de 15 euros que nos permite trabajar un día en cualquier puesto, y nos hacen descuentos en talleres y cursos de formación.

Me quedo con la tarifa Plan Half que por 110 € al mes, puedes trabajar en cualquier puesto , cinco horas diarias cualquier dia de la semana. Es una tarifa que se adecua muy bien a un perfil cada vez más extendido que es el que está creando una empresa pero no puede o no quiere dejar su actual puesto de trabajo.

PLAN HALF

  • Utilización de cualquier puesto.
  • Tiempo parcial (5 horas día, mañana o tarde)
  • 4 horas de salas de reunión M y L al mes (previa reserva)
  • Descuento 20% salas M y L
  • Impresión/copias 20 unid. mes.
  • Descuentos  en formación, talleres y eventos CWV.

No he encontrado las tarifas de La Estación, tampoco las de Vigo Space. Vigo Space oferta una tarifa de mini almacenes que puede resultar muy útil de cara a empresas que necesitan un mínimo de logística. Aun así, el concepto es diferente y no están en el centro de Vigo.  Vigo Space está situado en la zona del Decathlon.

En espacio Nido si estan las tarifas expuestas de manera pública pero en su contra no detallan de manera clara los servicios que se ofertan por cada una de ellas. Las tarifas de espacio nido nos aportan menos flexibilidad que las de Coworking Vigo.

Por último esta Sinergia, que se encuentra localizada en la Calle Velázquez Moreno. El espacio es compartido, y se diferencia del resto, en que ofrece salas de exposiciones más adecuadas a las necesidades de los profesionales de la fotografía o pintura.

La oferta de espacios compartidos en donde los nuevos gigonomics o autónomos del siglo XXI desarrollan parte de su actividad ha crecido en la ciudad de una manera amplia.

Es bueno para el ecosistema de pequeña y mediana empresa que se generen este tipo de espacios promovidos por la iniciativa privada.

Esto se diferencia de las iniciativas que parten desde la administración en el que no están sujetos a inauguraciones políticas, o a que te llame un dia y te digan que tienes que estar en tu puesto porque va pasar el presidente de nosequeadministración que es el financiador máximo de la iniciativa.

Os animo a ser CoWorkers… sin duda, una oportunidad de compartir y conocer talento.

2081043813_78e99f9269_z

Anuncios

5 thoughts on “Bienvenidos Vigo-Coworking!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s