El portal de portales!!

La ministra Ibañez anuncio en el mes de julio  la creación de un portal de empleo llamado Empleate.

En la noticia se destaca que en el portal hay mas de 85.000 ofertas activas en este momento.

Me he dado de alta, no es difícil y en tres pantallas dando los datos básicos ya esta. Aun así la pagina tarda en cargar y por momentos parece que se va a quedar colgada. Lo he probado con dos tres conexiones buenas, y con dos portátiles diferentes y un Pc. Y no mejora esa sensación de que se me va a quedar a la  mitad.

Hay que recordad los Pop Ups, pues te puedes quedar a la mitad en el proceso de búsqueda.

Lo que no me gusta, es que te dirige a las paginas de cada empresa privada que previamente ha publicado la oferta. Es un portal público, debería dirigirte a ofertas que la gente suba en el directamente. Supongo que esto tendrá que ver con que el servicio publico de empleo no esta muy bien posicionado en este momento, y que los empresarios no se fían de el.

Es decir, te redirige a otras paginas y te obliga a darte de alta en esas paginas otra vez. Solo es útil de cara a que agrega toda la búsqueda de la mayoría de portales de empleo.  Si ya estas dado de alta en ellos esta pagina te sirve de entrada y te facilita un inicio y un acceso mas claro. En vez de estar recorriendote las paginas una a una.

He comenzado a buscar ofertas y te las desagrega  por especialidad, geográficamente y por formación necesaria. Trabajos mas demandados, ocupaciones en las que aumenta la demanda, y las ofertas que están cerca de mi.

El criterio de compartir en las redes sociales esta presente en toda la pagina, pero echo de menos que enlace de manera directa al perfil del ministerio de cada una de las redes. Solo te da la opción de compartir en tu perfil las ofertas. Estaría bien que se plantearan el crear comunidades alrededor de este tema, tanto en facebook, como en linkedin, twitter y google+. Esto facilitaría mucho el trabajo a los empresarios. Y si ellos escucharan lo que la gente dice, seguro que seria enriquecedor para todos. Y sobre todo para el ciudadano. Pues al final esto es un portal publico.

El apartado de autónomos, me ha sorprendido gratamente. Tienes las posibilidad de realizar tu perfil, y que sea tu cv en la propia pagina. Aparecen los perfiles visualizados de una manera muy cómoda. Te pueden recomendar y tu puedes recomendar a otros. La idea de linkedin de que sea la comunidad quien te valore es buena. Aun así, el dicho “eres mas falso que una recomendación de linkedin” sigue estando presente en este estilo de redes. Tambíen accedes a los perfiles que están localizados cerca de donde te encuentras.

Existe un apartado de orientación al emprendedor, en el cual te realizan una serie de preguntas sobre tu capacidad emprendedora, etc… Esta bien, no es de lo mejor, pero te enlaza a juegos y diferentes herramientas que ayudara a jóvenes y no tan jóvenes a hacerles pensar en como desarrollar su capacidad emprendedora.

Me falta que el propio portal case la oferta con la demanda, es decir que el empresario busque un profesional y el portal le proporcione las candidaturas mas apropiadas a su demanda. Eso si estaría bien. Y creo que la administración es capaz de hacerlo.

A vosotros que os parece este portal? Creeis que puede ayudar en la búsqueda de empleo y profesionales? Echais de menos el casar oferta y demanda?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s