Mi proceso de Coaching

Terminando ya mi curso de formación en Alpedrete, nos dan la posibilidad de realizar un proceso de “coaching” de 6 sesiones. En la primera sesión he trabajado el objetivo del proceso.

En la segunda, hemos trabajado el feedback que mis compañeros de trabajo han enviado en relación a mis aspectos positivos y mis aspectos de mejora.

La tercera sesión, esta por concretar y estando de vacaciones no me sera fácil centrarme en el objetivo de la misma.  🙂

Pero antes de saber como va a terminar, me apetece trasladar sencillas reflexiones sobre lo que me ha parecido hasta ahora esto que le llaman el “coaching”, y que a mi me enseñaron que se llamaba “acompañamiento”

Acompañar a alguien en un proceso de cambio, de camino. Servir de espejo y poder confrontar de manera sencilla de cara a ayudar a que el otro identifique mejor sus objetivos, y decisiones a tomar. Discernir, intentando siempre que sea de manera libre, y sin ataduras. 

El trabajar lo interno, desde la perspectiva de fuera. Vamos, que San Ignacio lo hizo hace mas de 400 años, y sigue siendo actual.

Me ha gustado es el tema de pedir opinión a los compañeros, y que ellos te envíen feedback (retroalimentación.. vamos..)  de tus cosas positivas y de tus área de mejora.

Acepto las áreas de mejora que mis compañeros me envían. No estoy de acuerdo con algunas de ellas, pero las acepto. Pues lo que ellos creen que debo mejorar es debido a la imagen que proyecto o he proyectado,  la imagen que he ido dando a lo largo de mi vida en relación a los aspectos que sea, laborales, personales, etc…

Y si ellos dicen que algo hay que mejorar, por lo menos hay que plantearse en serio esos aspectos, revisar actitudes y tender a la excelencia!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s