Turismo 2.0

En semana Santa hice un viaje con mi mujer por Centro Europa. 

En el aprendí un par de cosas acerca del turismo 2.0 y como podemos aprovechar  sus ventajas.

Mi mujer prefiere las guías de viaje de toda la vida y antes de irnos me encomendó la tarea de buscar una guía que fuera sencilla, clara y ligera… encontré un ejemplar de Lonely Planet que cumplía todos los requisitos.

Por mi parte en el móvil descargue todo lo que se me ocurrió acerca del lugar a donde íbamos a viajar. Trip Advisor, los mails y los chek-ins de los viajes, guías interactivas de la ciudad (como Bluguia en Vigo) , vídeos, mapas con recomendaciones.

Bastante mas material del que es posible leer o asimilar en un viaje, pero ahí lo llevaba yo, en un aparato pequeño y práctico. Que ademas me permitía sacar fotos de calidad aceptable y que satisfacía varias necesidades del turista de a pie.

El primer día salimos del hotel con la guía, el móvil y pista. Comenzamos a andar, y no paramos hasta casi bien entrada la medianoche.

Y ahí me di cuenta de la superioridad absoluta del papel sobre las nuevas tecnologías.

A la guía no se le acabaron las pilas en ningún momento, y siempre estaba ahí, para proporcionarnos una información necesaria, una parada de tranvía, una explicación a un monumento, o sencillamente indicarnos la dirección al hotel, en un mapa impreso en papel!!!!!!

Mi móvil murió a mediodía…..Vamos como diría un amigo mio:  “iso é trapallada toda!!!!!”

El aprendizaje es claro, las herramientas on-line son estupendas, y soy un fan incondicional de ellas. Te permiten saber lo que te vas a encontrar, cuanto tardas, si hay trafico en esa zona o no lo hay, el precio del menú en tiempo real, las opiniones de hace un par de horas de clientes satisfechos o insatisfechos… pero el acceso a ellas es dependiente de la red eléctrica. Y la de una guía impresa solo depende de que la lleves encima o no.

Dejo una foto que nos hicieron pasando un puente de la ciudad, llovía y el paraguas rojo nos salvo ese día de una buena mojadura. 😉

Ah!!! se me olvidaba, Praga es preciosa!!!!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s