Competencias Clave. Paso uno.

Estoy en Silleda.

He venido acompañando a un grupo de personas que se presentan a los exámenes de Competencias Clave que la Xunta realiza para favorecer el acceso de personas a los certificados de profesionalidad.

Me gusta acompañar a las personas a estos exámenes. Ves caras de nervios, de expectación, personas buscando las puertas donde les toca.. etc. A veces omitimos la importancia de proveer de herramientas básicas a las personas con las que trabajamos. El día a día, nos lleva a olvidar como se vive ese proceso de inicio. Acompañar, estar al lado de, apoyar en un momento de nervios, es apreciado por todos en las situaciones complicadas.

En el ámbito técnico, las competencias clave nos habilitan para acceder a los certificados de profesionalidad. Para las personas que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación reglada o la han abandonado por alguna causa, es una ocasión excelente de retomar un proceso.

La experiencia me dice que todos salen contentos de los exámenes, que casi todos aprueban las competencias a las que se presentan, y que el boca a boca funciona para la siguiente convocatoria.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s