Reinventarse desde pequeño!!!

El post que dejo hoy, esta relacionado con dos ámbitos diferentes, pero que si los enfocamos con distancia, vemos que se cruzan en un futuro cercano. La educación y el reinventarse en la vida profesional.

En el vídeo del programa de Rtve, “Para todos la dos” asistimos en los primeros 15 minutos a un debate muy interesante de como se están usando las nuevas tecnologías en la escuela. Y sobre todo el aprovechamiento que los docentes, y alumnos pueden hacer de ellos.

El conocimiento transciende el libro. Nuestro deber como docentes es el de enseñar discernir, a seleccionar a nuestros alumnos que es lo importante y que no.

El debate gira en torno a como somos capaces de transmitir ese discernir.  A como enseñamos a seleccionar ese contenido. La presencia en la red, ya desde el ámbito escolar con blogs promovidos como parte de las asignaturas, son herramientas que posicionan a los alumnos en un ecosistema digital en el cual su vida laboral se desarrollara.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-movil-escuela/2360973.shtml

Por otro lado, el programa  “cámara abierta” tiene una sección dedicada a los nuevos emprendedores o personas que se han reinventado.

Me gusta esa sección, no tanto por los ejemplos que son buenos, sino porque demuestra que nunca es fácil,  pero que si es mas posible que imposible.

Las empresas que me han gustado son:

  • Turisticate: Clara Soler es la persona que esta detrás de  una agencia de social media y comunicación especializada en el sector turístico.
  • Blog plan b repostería casera:  Todavía no vive de sus postres, pero la experiencia le ha servido ya para enfocar un camino….
  • Futbol chapascomo modelo de negocio. Entre chapas, entre amigos.

Hay en todas ellas cosas que coinciden:

  • Una situación de crisis.
  • Punto de inflexión.
  • Algo que siempre me ha gustado hacer.
  • La manera de hacerlo rentable.

Me salen dos conclusiones, debemos empezar a trabajar desde pequeños la presencia on-line, y a enseñar como discernir que conocimiento nos interesa o no. Esto lo hacemos desde la escuela, y en un momento este aprendizaje nos lleva a estar mas emponderados para emprender y crear empresas que nos dan satisfacción mas allá de lo profesional.  De lo que me gusta, trabajo y gano dinero.

Aun así, para llegar a ese momento antes ha existido una situación de cambio, de crisis, de oportunidad.

Y eso hay que vivirlo!!!!

Opo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s