Punto de encuentro de empleo.

Estoy intentando incluir mi Cv en el punto de encuentro de empleo, y no me ha sido fácil.

Me surgen preguntas rápidas, y que estoy seguro muchos se habrán hecho.

  • Porqué no puedo enlazar mi perfil de Facebook, Tuenti, Tyba o lo que sea, y realizar un registro rápido e intuitivo? Para los jóvenes esto seria realmente bueno.
  • Porque no tiene una estética mas cercana a los jóvenes, estilo Tyba? Quien los diseña?
  • La foto de inicio, esta bien desde el punto de vista intercultural, pero ahí no hay ninguno que aparentemente baje de los 25, y los nuevos planes de empleo están destinados sobre todo a esas edades.

Es un recurso institucional, con lo que las posibilidades de que se salga de la norma, son escasas

Así nos encontramos por ejemplo con un excesivo listado de especialidades, en vez de algo rápido e intuitivo.  No soy partidario de que en este tipo de portales nos pregunten hasta la talla del gayumbo,

Creo que es mas útil el realizar un Cv a modo de Resume y quien mienta, que sepa que esta expuesto a que la empresa realice un comentario negativo acerca de esa persona en el propio portal. Estilo “no aporta documentación”. “Perfil sobre-ampliado”.

Así mismo, la empresa debería estar dispuesta a que los candidatos, pudieran realizar referencias acerca de ella. Buen lugar para trabajar, condiciones justas, etc….

Debería haber un Blog, un perfil de Facebook, de Linkedin, etc, para que la gente pudiera seguir la novedades desde cualquier red social.

Y que se pudiera comunicar a través de ellos.  Claro!  Algo al estilo del twiter de la policía.  Que haya una interacción rápida y eficaz.

Estoy convencido que el ministerio tiene dinero para eso, y para mucho mas. Solo hay que vencer inercias antiguas.

Acabo de incluir todos mis datos en el formulario. Le doy a crear Cv, y me sale un pdf con una foto en la parte superior que no pega ni con cola!!!!

Mi madre!!!!! el mas joven tiene 35 años…donde estamos el resto?

curriculum-antigravitacion-forges

Anuncios

2 thoughts on “Punto de encuentro de empleo.

  1. Espero que te hagan caso y tomen nota. Se trata, de intentar que las herramientas se adapten a los diferentes colectivos a los que se dirigen no? No a la inversa.

    • Totalmente de acuerdo Montse. Espero que así sea. Parece mentira con los recursos que hay en este momento, no presenten herramientas mas cercanas, y agiles.
      Mas adaptadas a la nueva realidad, Y sobre todo cercanas a las necesidades de los empresarios, que son los que dotaran de ofertas de trabajo este tipo de portales.
      Un saludo y gracias por participar en el Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s