Recomendaciones de Linkedin

Eres mas falso que una recomendación de Linkedin….

Lo escuche hace un par de años cuando empezaba a usar Linkedin solo de una manera plana. Es decir, tener los datos y ver de vez en cuando que pasaba por ahí.

Me hizo gracia, y me di cuenta de que mis recomendaciones eran producto de la amistad, y no de lo que me conocieran a nivel profesional quienes me las hacían. No me avergüenza reconocerlo.  Es mas, siguen siendo las mismas. Y me gustan!!!

Las recomendaciones en Linkedin según los entendidos, deben salir de los contactos de una manera natural. Vamos que no puedes pedir recomendaciones a tus contactos. Dicen que así no vale, que no son reales.  En cada charla que escucho sobre Linkedin, esto sale si o si.

Es cierto? El espíritu de las recomendaciones en Linkedin es ese? Estamos seguros de ello?

No puede ser simplemente que las personas que me recomiendan quieran mostrar que me conocen? Que me han visto trabajar y que en principio hago bien lo que aparece en el perfil?

Como decía arriba, mis recomendaciones de Linkedin las pedí yo. Y creo que reflejan bastante bien mi actitud de cara al trabajo. Reflejan la actitud. No estamos hablando de la aptitud.  Ahí entrarían las validaciones . Eso da para otro post. 

En el fondo creo que cuando te hacen una recomendación sin esperarlo,  tiene bastante mas valor que cuando las solicitamos. Por lo menos para uno mismo,  pues es algo que no se espera. Y a nadie le amarga un dulce.

Me han solicitado realizar dos recomendaciones. Son dos personas serias y competentes. Con una larga trayectoria profesional. He trabajado con ellas y valoro su profesionalidad, su saber hacer y su actitud de cara a la tarea a desarrollar.

Pero si no me las llegan a pedir no se me hubiera ocurrido redactarlas. Han hecho bien en enviarme un mensaje para recordarmelo. No pasa nada por hacerlo. Al final, el trabajo se demuestra en el día a día.

Dejo un vídeo interesante de la Universidad de Navarra.

Anuncios

3 thoughts on “Recomendaciones de Linkedin

  1. Interesante post Gorka!!! En mi opinion las recomendaciones vienen a ser un reflejo de lo que uno ha dejado tras de si en una empresa…Si siembras buen grano recogeras buen trigo y desde luego soy partidaria de pedirlas, ¿por que no?…¿que tiene de malo pedirle a un compañero/a de trabajo o un jefe/a que plasme en unas cuantas palabras la manera en que me perciben como profesional?
    Y opino que nadie en su sano juicio recomendaria unicamente por amistad…o sea que Gorka, si te recomiendan es porque has sembrado buen trigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s