Mi perfil de linkedin, MI Cv.

Acabo de leer un articulo en el blog de Sabina Serrano,  Mejorar tu Cv. Se titula “10 motivos por los que no debes usar el perfil de Linkedin como CV

Me ha gustado mucho, da criterios claros. Estoy de acuerdo con algunos de ellos.

  • El cv no debe tener mas de dos paginas,  personalmente creo que con una llega.
  • No muestra la foto.

Pero a pesar de que me ha gustado no estoy de acuerdo en el planteamiento central. ¿Porque no voy a usar mi perfil de linkedin como Cv?.

Curriculum significa carrera de vida. Y el perfil de linkedin es lo que muestra. Presenta mi carrera de vida profesional. Por otro lado, cada vez que me enfrento a un proceso de selección, lo que hago es buscar el nombre de la persona en Linkedin. Si no tiene perfil, no voy a engañar a nadie, ya lo veo de otra manera.

Estoy convencido que en breve, aparecerán ofertas que soliciten: “Enviar de perfil de linkedin a______”, o que simplemente pidan que envíes tu link de web.

Mi perfil de linkedin aporta información acerca de si estoy, o no estoy. Si no estoy parto con algo de desventaja. Y depende de a que puesto opte, con mas desventaja.

Un Cv al uso, me da datos que puedo localizar de cualquier otra manera. Si como profesional de la selección tengo que contactar con alguien, me llega con su mail. Si no tengo respuesta sera que no esta buscando empleo.

Tengo claro que nos debemos diferenciar pero en este momento, una manera de diferenciarse es enviar el perfil de linkedin tal cual. Nadie lo hace,  y en los procesos que a mi me toca participar si recibo esto, me llamaría la atención. Destacaría sobre el resto.  A pesar de que fueran mas de dos hojas. 

Enhorabuena a Sabina por el articulo.

linkedin

Anuncios

2 thoughts on “Mi perfil de linkedin, MI Cv.

  1. Creo que Linkedin aporta dos enormes ventajas de Linkedin, la primera de ellas es mostrar la capacidad de relación profesional de la persona. Si has trabajado cinco años en una empresa o sector, y ninguno de tus contactos pertenece a ese ámbito… tus relaciones profesionales dejan bastante que desear.

    Y la segunda es la más que posible “fidelidad” del Currículum…

    Si uno de mis contactos pusiera que es Neurocirujano y realmente fuera Ingeniero Aeronáutico, yo, evidentemente, no lo tendría como contacto. Nadie, y menos en una red profesional como Linkedin, quiere contactos falsos.

    La tercera, como bonus, es que si googleas tu nombre lo más seguro es que el primer enlace sea tu perfil de Linkedin… y la primera impresión que se lleva alguien de nosotros es mejor tenerla controlada.

  2. La fidelidad de los datos publicados tanto en Linkedin, como reflejados en nuestro Cv, es lo mas importate.

    A los contactos falsos, se les conoce rápido.

    Gracias por el comentario Pablo.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s