Reflexiones de Alpedrete, jornada de trabajo.

Imagen

La entidad en la que trabajo ha decidido realizar una formación para los cargos medios que trabajamos en ella.

En la primera tanda hemos asistido quince compañeros para comenzar con un residencial, acerca de liderazgo y gestión de equipos.

Muchas cosas me he traído, repaso un par de ellas de manera que nos ayuden en una sencilla reflexión de cara a afrontar este parón de fiestas Navideñas.

  • Lo primero, que me ha gustado, es descubrir que se puede vivir de esto de dar formación a equipos de personas. Eso si, mas te vale tener una buena preparación, y mejor trayectoria. Si no poco puedes ofertar.

  • Otro punto ha sido el descubrirme en situaciones que yo creía dominadas, y que no es así. Eso si ha sido útil. Las dinámicas de rapport me han enseñado que no siempre me pongo en el papel del otro. No siempre soy capaz de acercarme a su situación emocional, y eso de cara a al gestión de equipos es importante. La lección que me traigo es que hay que mejorar en ese apartado.

  • Me ha gustado Arancha Gayoso, coaching, cercana y buena en lo suyo, y con una experiencia vital y profesional muy intensa.

  • Las anécdotas que contaba muestran como relacionas la vida con tu trabajo, y como sabes contactarlas, transmitirlas, para que lo que proyectas sea intenso y acertado.

  • He visto a compañeros que están un poco despistados en esto del liderazgo. A lo mejor no es despistado la palabra, sino que no ha habido un reciclaje en todos estos años en la oficina. Es decir, lleva 14 años con el mismo equipo, haciendo mas o menos lo de siempre, y entiendo que alguno haya perdido el ascendente.

  • No me he visto en esa situación, cada cuatro años por una cosa u otra, he cambiado de equipo. Eso me ha dado la oportunidad de liderar varios equipos. Todos ellos diferentes. Ninguno con el mismo contexto externo.

Esto es cierto que me ha proporcionado una experiencia enriquecedora en relación al resto de compañeros. Preguntas, situaciones que se comentaban como problemáticas o sin falta de respuesta, increíblemente yo si había solucionado ese asunto. Y para mi sorpresa podía decir que de manera satisfactoria.

Pero no solo el haber pasado por cuatro equipos me ha dado esta experiencia, sino el que han pasado 12 años desde que empecé en este trabajo, y eso es mas experiencia que lo de gestionar 4 equipos. Resumiendo que me hago mayor, y eso parece que no pero ayuda en esto del liderazgo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s