Oportunidades perdidas…..

Opo

Dejo una reflexión acerca de cómo aprovechar las oportunidades en el trabajo, como trasladamos nuestra actitud ante los nuevos proyectos. Como los jefes, líderes o responsables de equipos de trabajo, proyectan esa actitud, y cómo eso repercute en las personas con las que trabajamos, y para las que trabajamos.

Me comentaba un amigo hace poco, que esta semana les han propuesto realizar un proyecto nuevo. Financiación mayor, capacidad de contratar a una persona, y conveniar con empresasVamos un presupuesto muy interesante para realizar actividades de cara al empleo, y en estos tiempos, realmente una ocasión de oro para continuar dando oportunidades a los  que más lo necesitan.

Realmente, mi amigo lo consideraba una excelente ocasion, en estos tiempos complicados de recortes.

El momento no es bueno,  pues las empresas en ahora están con la campaña de navidad los reyes, y las rebajas.. no eres su primera preocupación, ni vas a ser a lo primero que atiendan.

También  es cierto que las fechas no acompañan, pues hay gente que tiene vacaciones, y entrar en el proyecto exige replantear las. Además, los plazos son escasos, y hay que comenzar el proyecto cuanto antes.

Lo que mi amigo me comentaba, es que sus compañeros en la reunión que se decidió que equipo iba a implementar el proyecto, no mostraron interés en el.

Seguro que tienen buenas razones para no postularse a el, pues hay gente de vacaciones, son malas fechas, situación del mercadolaboralcomplicada, no me quiero meter en camisas de once varas… etc.

Mi amigo estaba realmente molesto con sus compañeros, sobre todo por la actitud mostrada en la presentación del proyecto.

No se puede estar a punto de cerrar, y con la mirada puesta desde  la central en unos resultados mediocres, y decir que no a proyectos de este estilo.

“Hay que arriesgarse, si te caes, que sea porque te has puesto en marcha”. “Si te quedas  quieto lo más probable es que te lleven por delante”

Mi amigo estaba desilusionado por sus compañeros. Pero no podía dejar de mostrar cierto orgullo por  haberse posicionado de una manera clara delante de sus responsables

Anuncios